En este espacio compartimos algunos puntos importantes que aportarán al conocimiento y estar actualizados con aspectos regulatorios y legales que las empresas tanto de Lago Agrio como de todo el Ecuador debe conocer.  Nuestro formato es de entrevista casual al equipo de Vialex Consultores. Expertos en regulación de movilidad y transporte en Ecuador.

Hoy un miembro de nuestro equipo, el Abogado Pedro Barrazueta nos acompañará en este conversatorio.

En esta ocasión les presentamos la historia de Consulting Lago y Vialex Consultores, empresas que están enfocadas en ofrecer los servicios legales en el sector de transporte y movilidad en Ecuador.

  • Cuéntenos un poco Abogado Pedro Barrazueta:

 

¿Cómo las empresas Vialex y Consulting Lago están sirviendo en Lago Agrio?

  • Respuesta del Abogado Pedro Barrazueta: Consulting Lago nace con la idea de servir a las empresas Sucumbíos en especial a las de transporte de cualquier modalidad en los ámbitos societarios, laborales, legales y en especial temas de movilidad sostenible.

 

Desde el principio vimos que las empresas antes citadas necesitaban del apoyo real serio y profesional. La normativa en estos ámbitos es muy extensa por lo tanto se necesitan de personal especializado que oriente de una manera correcta cubriendo todas las aristas.

¿Por qué es importante para una empresa de transporte pesado contar con los servicios legales de Consulting Lago o Vialex Consultores?

  • Respuesta del Abogado Pedro Barrazueta: Una empresa de transporte pesado necesita tener el respaldo de una firma de abogados que conozca su entorno de trabajo y aplicarlo a al giro de negocio, es por eso que Consulting Lago y Vialex Consultores.

 

¿Qué opina de las reformas a la ley que fueron vetadas?

  • Respuesta: las reformas a la Ley de Tránsito eliminaban 79 causales para reducción de puntos de la licencia de conducir. Esto en parte se acomoda a los pedidos del gremio ya que ellos sentían que eran sancionados dos veces por una misma infracción, los transportistas son más susceptibles a ser sancionados por estas causas ya que pasan más expuestos a las mismas por la naturaleza de su trabajo.

 

Por ejemplo, con las reformas a la Ley de Tránsito ya no habría reducción de puntos a la persona que conduzca un vehículo sin “las placas de identificación correspondientes” o que circule con las “placas alteradas u ocultas”.

  • ¿Qué visión tiene de la movilidad en la provincia de sucumbíos?

Es lamentable la movilidad en sucumbíos la falta de planificación y manoseo político ha generado que el transporte sea totalmente desorganizado

Creo que las autoridades actuales el director de la ANT el ing Nuñez y el gerente de la empresa de Movilidad el magister Cevallos, son personas que han aportado en tratar de controlar el desorden que hemos vivido por años.

Hay que seguir sembrando y tratar de llenarnos de buenos profesionales en estas instituciones para que las decisiones sean más técnicas.

Así mismo creo que tenemos grandes dirigentes como Jannet Rivadeniera de Shushufindi incansable dirigente que lucha desde hace muchos años por el transporte den su cantón.

Sin embargó lo mejor de todo es que Sucumbíos al ser una provincia con menos población que otras hay como plantear ideas sustentables y ecológicas que a futuro permitirán ser un icono de la movilidad en el país.