En este espacio compartimos algunos puntos importantes que aportarán al conocimiento y estar actualizados con aspectos regulatorios y legales que las empresas tanto de Lago Agrio como de todo el Ecuador debe conocer.  Nuestro formato es de entrevista casual al equipo de Vialex Consultores. Expertos en regulación de movilidad y transporte en Ecuador.

Hoy un miembro de nuestro equipo, el Abogado Pedro Barrazueta nos acompañará en este conversatorio.

En esta ocasión queremos presentarles un Caso Ganado por Consulting Lago, empresa filial de Vialex Consultores que presta servicios en Lago Agrio para empresas de transporte en el ámbito normativo y legal.

Después de un arduo trabajo del equipo de Consulting Lago, liderados por el Ab. Pedro Barrazueta, el caso del cliente Empresa de carga mixta que obtuvo incremento de cupos sin sustento en un cantón del oriente, un gremio del transporte que representa esta modalidad nos pidió actuar jurídicamente con la finalidad de denunciar esta irregularidad para dar de baja esta injusta asignación de cupos.

Se oficio a la Ant para que levante un expediente administrativo para que sancione a los funcionarios responsables y a la contraloría para que esta a su vez cierre todo el proceso de auditoria sobre esta irregular asignación de cupos.

Después de presentar las pruebas correspondientes en el tribunal, se logró comprobar la inocencia de nuestro cliente, esto se logró a que se pudo recabar información que respaldaba la inocencia del chófer. Para este caso se utilizaron los siguientes instrumentos:

  • Videos de la unidad
  • Videos solicitados a la AMT
  • Testimonios de los transeúntes

Estos instrumentos apoyaron a que el veredicto se comprobara la inocencia de nuestro cliente. Las empresas de transporte pueden beneficiarse tanto económica como judicialmente al tener un aliado estratégico como Consulting Lago ya que cuenta con profesionales con amplia experiencia en el ámbito normativo del transporte como el Abogado Pedro Barrazueta.