En este espacio compartimos algunos puntos importantes que aportarán al conocimiento y estar actualizados con aspectos regulatorios y legales que las empresas tanto de Lago Agrio como de todo el Ecuador debe conocer.  Nuestro formato es de entrevista casual al equipo de Vialex Consultores. Expertos en regulación de movilidad y transporte en Ecuador.

Hoy un miembro de nuestro equipo, el Abogado Pedro Barrazueta nos acompañará en este conversatorio.

Hoy les presentamos algunos Consejos legales para emprendimientos

Pedro Barrazueta, socio principal de Consulting Lago, nos comparte en este artículo algunas pautas para tu emprendimiento.

Según el Abogado Pedro Barrazueta, esta pandemia es la oportunidad de brillar con tu proyecto, debes tomar acción con los debidos procedimientos a nivel legal.

Consulting Lago, apoya tu camino y tu empresa por esto recomendamos como primer paso el registro de tu marca, ya que es la única forma de proteger todo tu esfuerzo. En otras palabras es la titularidad de tus ideas, de modo que si a futuro te encuentras en algún problema puedes interponer recursos legales que protegen tu derecho.

Según Pedro Barrezueta, lo más importante al constituir tu emprendimiento es hacerlo a través de la opción de acciones simplificadas, o «sas» que pueden ser empresas unipersonales para esto debes tener firma electrónica, contar con un RUC o RISE dependiendo de la actividad comercial que se ejerza.

En Consulting Lago estamos para apoyarte, no dudes en consultar tu caso particular, para ampliar la información a través de nuestra asesoría legal a emprendedores.

Consulting Lago de tu mano.